¿Tienen inteligencia las máquinas?

¿Tienen inteligencia las máquinas?
Alan MathisonTuring (1912 – 1954) fue un ser humano con una mente extraordinaria. uno de los fundadores de la ciencia de la computación, fue matemático, filósofo, hábil decodificador, visionario y, aunque este aspecto no debería aparecer aquí como algo especial, dado el trato vejatorio que recibió por ello, lo diré, era homosexual.El juego de la imitación.Una nueva forma de enfocar el problema puede ser descrita en términos de un juego que llamamos el “juego de la imitación.” Con el fin de que el tono de voz no pueda ayudar al interrogador, las respuestas deben ser escritas o, mejor todavía, escritas a máquina. La disposición ideal sería tener una impresora comunicando ambas habitacionesAsí comenzaba el artículo de Alan Turing en 1950. En aquellos tiempos, los primeros ordenadores comenzaban a ser construidos. Eran máquinas enormes, caras, pesadas y lentas (ver aquí una cronología muy interesante ), sin embargo, Turing ya había previsto todo su potencial.En el fondo, la cuestión que planteaba Turing con su prueba era la de decidir si una máquina efectivamente piensa. Cuando en lugar de un hombre y una mujer son una computadora y un ser humano los que se ocultan a la vista de un interrogador perspicaz, decidir cuál de los dos es la máquina no es fácil. La propuesta de Turing fue el comienzo de una revolución que ha creado ríos de pensamiento en científicos, filósofos, psicólogos o escritores de ficción y ciencia-ficción. 
•¿Las máquinas pueden pensar? 
Si una máquina efectivamente piensa. 
•¿Qué es pensar?
Cuando en lugar de un hombre y una mujer son una computadora y un ser humano los que se ocultan a la vista de un interrogador perspicaz, decidir cuál de los dos es la máquina no es fácil. 
 •¿Qué fue lo que más te gustó? 
Cuando se menciona el “juego de la imitación.” 
 •¿Por qué es destacado el científico que         elegiste?
Por ser uno de los fundadores de la ciencia de la computación, fue matemático, filósofo, hábil decodificador, visionario y, aunque este aspecto no debería aparecer aquí como algo especial, dado el trato vejatorio que recibió por ello, lo diré, era homosexual.
 •¿Qué datos te parecieron curiosos de la historia que escuchaste?
Qué la cuestión que planteaba Turing con su prueba era la de decidir si una máquina efectivamente piensa. Cuando en lugar de un hombre y una mujer son una computadora y un ser humano los que se ocultan a la vista de un interrogador perspicaz, decidir cuál de los dos es la máquina no es fácil.